Gran Canaria es parte del archipiélago de las Islas Canarias y forma la provincia de Las Palmas junto a las islas de Fuerteventura y Lanzarote. Gran Canaria es un destino atractivo por sus ofertas de turismo rural, playas y reservas naturales.

Cómo llegar

A Gran Canaria podemos llegar por aire y por mar. Si es por aire, llegaremos al Aeropuerto de Gran Canaria, el mismo que está conectado por innumerables vuelos regulares. Por mar llegaremos al Puerto de La Luz, que es el puerto de Las Palmas de Gran Canaria.

Cómo movilizarnos

La isla de Gran Canaria cuenta con un completo servicio regular de autobuses que cuentan con más de ciento veinte líneas en funcionamiento, aunque, la más utilizada es la que nos lleva del aeropuerto a Las Palmas. Dentro del servicio privado, podemos utilizar los servicios de las empresas de taxi y de alquiler de coches.

Clima

Gran Canaria posee una temperatura media anual de 20°C por lo que es un destino que podemos visitar todo el año. No posee temperaturas extremas.

Alojamientos

Desde hoteles cinco estrellas hasta alojamientos en casas rurales y particulares, son las ofertas que encontraremos en este destino que al ser turístico cuenta con una gran variedad de posibilidades de alojamiento.

Qué ver

En Gran Canaria encontraremos monumentos históricos como la Catedral de Canarias, las Dunas de Maspalomas, la Iglesia de San Juan Bautista, la Plaza Mayor de Santa Ana, y la Casa de Colón. Para los viajeros que tienen Gran Canaria les recomendamos visitar la Catedral de Las Palmas, el Jardín Botánico Viera y Clavijo, el Museo Canario, el Parque de Doramas, el Parque Natural de Tamadaba, el Parque Rural del Nublo, el Pico de las Nieves y los Riscos de Tirajana.

Otros puntos de interés turístico son el Pico de Bandama, el macizo montañoso de Guiguí, la Playa de Tufia, el Monumento Natural del Roque Nublo, el Lomo Magullo y el Pino Santo.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.