Glasgow es la tercera ciudad más importante de Escocia después de Londres y Birmingham, y una de las más cosmopolita y empresariales del Reino Unido. Este destino es popular por su gran oferta cultural recibiendo una gran cantidad de turistas que llegan a esta ciudad para eventos como el Celtic Connections, el Festival Internacional de Glasgow, el Festival del Río y el Festival de Glasgow Green.

Cómo movilizarnos

Para recorrer la ciudad contaremos con servicios de autobús (la mayoría de las empresas brinda servicios desde las 06:00 hasta las 23:00 horas); el metro; el tren (que cuenta con las estaciones principales de Glasgow Central Station y Argyle Street); contratar servicios de taxi (Glasgow Wide TOA es la principal compañía de la ciudad que brinda este servicio), o alquilar un coche.

Alojamiento

Para alojarnos en Glasgow contaremos con ofertas para todo tipo de presupuesto, sobre saliendo dentro de los turísticas jóvenes los albergues por contar la mayoría de ellos con servicios de turismo, tanto tradicional como de rutas alternativas de espacios poco conocidos o rutas verdes, entre ellos se destacan por popularidad el McLays Guest, Alamo Guest House, Glasgow Youth Hostel y el Glasgow Pond Hotel.

Qué ver

La mejor forma en que podemos comenzar a descubrir Glasgow es a través de los buses turísticos ya que el recorrido inicia en el centro de la ciudad y de esta forma podremos comenzar a organizar las rutas que seguiremos. En estos buses pasaremos por emblemáticos lugares como la Catedral de Glasgow, ubicada en la zona conocida como el antiguo centro de la ciudad y reconocida por su estilo gótico; el Scottish Football Museum, donde encontraremos más de dos mil objetos relacionados a las actividades de este deporte en Escocia; y Glasgow School of Art, escuela de bellas artes donde podremos han estudiado los mejores arquitectos, diseñadores y artistas de la ciudad.

Turismo verde

Si buscamos conocer los espacios verdes de la ciudad podemos visitar Craigendmuir, parque natural al que podemos acceder por tren o en coche y donde podremos acceder a servicios de acampada, caravanas, trekking y otras actividades al aire libre.