Guía turística de Francia

Redactado por: María Sánchez Montes



El turismo en Francia es primordial para su economía con más de ochenta millones de visitantes al año y atractivos turísticos que abarcan intereses históricos, culturales, artísticos y arqueológicos, y que hacen el descubrir Francia una experiencia inolvidable.

Qué saber antes de viajar

Antes de iniciar nuestro recorrido debemos contar con cierta información que nos ayudará a conocer el país y poder interactuar con las personas que conozcamos a lo largo de nuestro viaje. Lo primero es averiguar el clima o pronóstico de clima para la época en que viajamos (a fin de saber qué tipo de ropa llevar) y, lo segundo, es informarnos sobre las costumbres y tradiciones en Francia.

Cómo llegar

Si vamos a viajar a Francia tenemos que tener en cuenta que para conocer los principales atractivos turísticos de Francia deberemos recorrer grandes distancias por lo que podremos optar por el transporte internacional (sobre todo para llegar a la misma ciudad desde otros puntos de Europa o de otros continentes) y el transporte aéreo.

Cómo movilizarnos

Una vez en nuestro destino, encontraremos transporte terrestre (autobuses, taxis, alquiler de coches y trenes suburbanos). Siendo el más recomendado para conocer bien la ciudad el utilizar las líneas de autobús y el alquiler de coche.

Alojamientos

En lo relacionado al alojamiento en Francia es importante saber que hay todo tipo de alojamiento para distintos presupuestos, desde hoteles de lujo, apartamentos de alquiler por días y semanas, hasta albergues para los turistas más aventureros o los que se informan sobre qué visitar en Francia y les interesa más invertir su dinero en conocer los principales atractivos turísticos.

Mapas

Si contamos con un buen sentido de ubicación podremos recorrer las calles de Francia haciendo uso de los distintos mapas disponibles como el de carreteras, transporte urbano, entre otros (también existen mapas del centro de Francia a fin de saber la ubicación exacta de los atractivos turísticos que se ubican en sus principales plazas). Además, en las guías de mapas para turistas es también usual que encontremos información sobre el escudo, el himno y la moneda de Francia a fin de tener un primer acercamiento a la información básica del país.

Qué visitar

En Francia a pesar de existir una amplia diversidad de atractivos turísticos, hay dos que no podemos dejar de visitar. El primero es la Marsella, ciudad al sur del país que destaca por ser la más turística de Francia por su clima, playas, e importantes edificios culturales e históricos.
Después, debemos visitar la Torre Eiffel, icono de Francia que cuenta con más de trescientos metros de altura, los mismos que podremos ascender a pie o en ascensor y donde encontraremos restaurantes, tiendas y un museo temático desde donde tendremos una vista panorámica de la ciudad.

Gastronomía

Finalmente, les recomendamos no olvidar que la gastronomía de Francia cuenta con reconocimiento internacional por lo que si viajamos a este país tenemos que realizar un tour gastronómico. Aparte de los platos típicos de la cocina tradicional francesa, no podemos dejar de degustar los mejores quesos franceses, los mismos que hacen que este destino sea reconocido como “el país de los mil quesos”.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

2 Comentarios en “Guía turística de Francia”

  1. Pablo dice:

    Viva Francia !

  2. paola dice:

    muy lindo me gustaria conocer


Deje un comentario



Facebook