Formentera es parte del archipiélago de las Islas Baleares y se encuentra ubicada en el Mar Mediterráneo al sur de Ibiza. En Formentera el clima es ideal para disfrutar de sus bellas playas, acantilados, y áreas verdes.

Cómo llegar

A Formentera podemos llegar por mar al Puerto de la Savina con los servicios de ferries o con los denominados taxis naúticos que tienen una capacidad para diez personas.

Cómo moverte por la isla

La mejor forma de transportarnos en Formentera es utilizando las líneas de autobús ya que unen las playas, pueblos y lugares de interés. También contaremos con taxis y alquiler de coches.

Clima

Formentera tiene un clima mediterráneo cálido que hace que tanto el otoño como la primavera sean las dos mejores épocas del año para visitar este destino.

Alojamientos

En Formentera existen dos complejos vacaciones donde encontraremos todos los servicios necesarios para pasar unas vacaciones inolvidables (el precio de una habitación doble va desde los 185 euros la noche) y, después, encontraremos alojamientos más pequeños como hostales y casas de huéspedes.

Festividades

En Formentera cada pueblo cuenta con una serie de patrones a los que festeja en distintos eventos en el año por lo que esta isla cuenta con un calendario festivo variado. Entre las principales fiestas tenemos la de San Ferrán que se celebra el 30 de mayo y la fiesta de Sant Joan, que se celebra el 24 de junio.

Qué ver

Formentera es un destino ideal para los amantes de la naturaleza ya que cuenta con playas, calas, acantilados y otros que nos permitirán disfrutar de un entorno natural. Entre sus principales atractivos turísticos encontramos: Cala Saona, La Mola, Playa de Mitjorn, La Savina y el Espalmador.