Finlandia no es un país muy popular en Europa pero cuenta con tanta riqueza forestal que es un destino ideal para que pase las vacaciones de verano .

Cómo llegar

Para llegar a Finlandia encontraremos una amplia oferta de paquetes turísticos ya que este destino recibe más de treinta vuelos de aerolíneas internacionales y una media de veinte conexiones diarias a otros países.

Cómo movilizarnos en Finlandia

El transporte aéreo también podremos utilizarlos para movilizarnos dentro de Finlandia ya que cuenta con más de veinte aeropuertos que reciben vuelos locales y más de una docena de helipuertos entre públicos y privados.

Además, si decidimos conocer el país y sus principales ciudades sin preocuparnos por el tiempo, podemos viajar en autobús, en tren, en taxi, o alquilando un coche y así podremos recorrer el territorio ya que Finlandia cuenta con más de ochenta mil kilómetros de carreteras asfaltada y que conectan con sus principales ciudades.

Clima

Este destino cuenta con temperaturas extremas llegando a registrar en invierno en algunas zonas norteñas temperaturas inferiores a los – 40°C. Se recomienda visitar en verano en el mes de julio cuando su temperatura media es de 25°C.

Moneda

En Finlandia la moneda oficial es el euro y encontraremos en toda la ciudad cajeros automáticos por si necesitamos retirar dinero. Para realizar cambios encontraremos las casas encargadas en las zonas de los ferrocarriles y los aeropuertos.

Costumbres

Aunque este destino cuenta con costumbres europeas es importante saber que debemos quitarnos el calzado antes de ingresar a las cosas y que solo se puede comenzar a comer y beber después de que el anfitrión a realiza el brindis respectivo.

Alojamiento

Aunque en Finlandia encontraremos hoteles de todo presupuesto, si queremos vivir una aventura inolvidable lo mejor será hospedarnos en una casa rural, zonas de campings y todo lo relacionado a vivir el ecoturismo.

Qué ver

En Finlandia podremos tomar muchas fotos panorámicas de espacios naturales dado que gran parte de los atractivos turísticos del país están conformados por islas, lagunas, bosques y parques (cuenta con más de 180 mil lagos), además, podremos optar por un turismo vivencial.

Gastronomía

En sus platos típicos no pueden faltar los mariscos, patatas, pescados y harinas. También es tradicional comer carne de venado y beber el tradicional vodka finlandés.