Sus imponentes monumentos, ofertas de entretenimiento y paisaje natural, hacen de Estocolmo uno de los destinos europeos favoritos entre los viajeros. La capital de Suecia es una ciudad que merece ser visitada caminando, disfrutando de sus calles y vivencias con sus pobladores.

Cómo movilizarnos

Para recorrer los principales atractivos turísticos de Estocolmo podremos movilizarnos en autobús, taxi, metro, tren, e incluso, podemos alquilar un coche para movilizarnos sin premuras de tiempo.

Alojamientos

Si viajamos a Estocolmo lo primero que debemos definir es nuestro alojamiento, aunque, siendo una ciudad que cuenta con más de 170 hoteles y con hospedajes y albergues, no será difícil elegir uno para nuestra estadía.

Qué ver

Nuestro recorrido en Estocolmo estará lleno de zonas verdes en esta ciudad bella donde podremos ver representaciones artísticas de estilos muy distintos en un mismo lugar.

No podemos irnos de este destino sin visitar el Palacio de Drottningholm, que desde finales del siglo XX es la residencia permanente de la familia real; y, el Palacio Real, edificado en el siglo XVIII y que es importante por no sólo ser el lugar desde donde el rey dirige el estado sino por haber sido la importante fortaleza Tre Kronor en el siglo XIII.

Turismo cultural

Si lo que buscamos es conocer la historia de Estocolmo a través de sus centro de interés cultural y valor artístico, podemos visitar el Museo Nacional, el Museo Nobel, el Museo Vasa, la Catedral de Estocolmo y el Museo de Arte Moderno de Estocolmo (Moderna Museet).

Otros atractivos turísticos

Si queremos acercarnos a los orígenes de este destino turístico, es recomendable visitar el Gamla Stan o ciudad viaja que es la zona más antigua de Estocolmo y que nos brinda un acercamiento a su historia que es como estar en una ciudad museo. En este lugar además de comprar artesanías y recuerdos, debemos visitar el Stortorget, la plaza más antigua de Estocolmo.

Actividades al aire libre

Dentro de las zonas verdes que debemos visitar en nuestro viaje a Estocolmo se encuentra el Parque Skansen, y, si lo que buscamos es realizar deportes de aventura y disfrutar de las playas en verano, nada mejor que recorrer las ciudades del archipiélago de Estocolmo.