Estados Unidos de América (Estados Unidos o EE.UU.) es una república federal ubicada en América del Norte y compuesta por cincuenta estados y un distrito federal. Este país es un país multicultural conformado por una gran variedad de tradiciones, grupos étnicos, y valores. Dentro de los destinos más visitadas de Estados Unidos se encuentran: Washington, Nueva York, Los Ángeles, California, San Antonio y San Francisco.

Requisitos para viajar a Estados Unidos

Para ingresar a Estados Unidos sea por motivos de turismo, estudios, negocios, etc., deberemos tramitar un visado a excepción de si tenemos la nacionalidad de algunos países, como por ejemplo, los que conforman la Unión Europea.

Datos básicos antes de viajar

La moneda oficial de Estados Unidos es el dólar americano y aunque podemos viajar con euros u otras monedas y cambiarlas allá, el realizar un cambio en el aeropuerto o antes de viajar es ideal para tener efectivo desde que llegamos a este país. También podremos retirar dinero de los cajeros ATM y otros.

Estados Unidos es un país muy extenso por lo que cuenta con climas extremos. Por ejemplo, en Florida el clima es templado, en Nueva Orleans el clima es húmedo y, en Nueva York, el clima es inestable con fuertes olas de calor y de frío.

Qué visitar

Si viajamos a Estados Unidos es debemos incluir en nuestro itinerario aparte de destinos llenos de tiendas, ofertas de ocio y glamour con es Nueva York y Las Vegas, los atractivos turísticos naturales con los que cuenta este país como es el Parque Nacional de Yosemite (aquí incluso encontraremos alojamientos) y el Gran Cañón de Colorado (ubicado en Arizona, dentro del Parque Nacional de El Gran Cañón).