Edimburgo es la capital de Escocia y después de Glasgow es la segunda ciudad más importante del país. Edimburgo se ubica en la zona este de Escocia y es el centro cultural y educativo del país, sobresaliendo por sus mega eventos internacionales como el Festival de Música .

Cómo llegar

A este destino podemos llegar en avión, actualmente hay diversas empresas que ofrecen vuelos low cost desde otras ciudades europeas a Edimburgo; en tren, sobre todo si también vamos a visitar ciudades como Liverpool y Glasgow; en barco, ideal si queremos disfrutar del paisaje y contamos con tiempo; y en autobús, no recomendado porque el viaje es largo (si viajamos desde España tiene una duración media de 24 horas).

Cómo moverte por la ciudad

Aunque lo ideal para conocer Edimburgo es recorrer sus calles a pie, contamos con rutas en autobús, tren, y, los servicios de taxi y alquiler de coches.

Clima

El clima de esta ciudad es oceánico lo que hace que a lo largo del año existan precipitaciones y tenga una temperatura media de nueve grados centígrados. Se recomienda viajar en verano para disfrutar del clima cálido.

Qué ver

Dentro de los principales atractivos turísticos de Edimburgo tenemos: El Castillo de Edimburgo, ubicado en la colina de Castle Hill; el Royal Mile, que da origen a lo conocido como la milla escocesa por su longuitud y que es la calle más popular de esta ciudad; el Palacio Holyroodhouse, importante por su importancia histórica y arquitectónica además de ser la residencia oficial de la Reina de Inglaterra en Escocia; el Calton Hill y el Rosslyn Chapel.

Alojamientos

A pesar de tener una población pequeña, este destino cuenta con una amplia oferta de alojamientos debido a su potencial turístico. En Edimburgo encontraremos hoteles, hostales y bed and breakfast de todo precio, siendo los recomendados el Ailsa Craig Hotel, Newington Lodge, Appin House y Arden Guest House.

Fotos

En Viajejet te ofreces una galería con los puntos turísticos más representativos de esta ciudad escocesa.

Festividades

Aunque este es un destino con un calendario de actividades variado, cuenta con eventos que son de reconocimiento internacional como el Festival Internacional de Edimburgo, El Fringe Festival y el Military Tatoo.

Estudiar en Edimburgo

Si estamos pensado ir a Escocia para averiguar sobre sus sistemas educativos y ofertas universitarias, es importante saber que los centros más destacadas de este destino son: La Universidad de Edimburgo, la Universidad Heriot-Watt y el College Telford.