Cuba es la mayor isla del Caribe y tiene como capital a la histórica ciudad de La Habana. Este destino sobresale por sus manifestaciones artísticas y por contribuir a la cultura internacional con famosos escritores, músicos, pintores, poetas y cantantes.

Cómo llegar

A la isla podemos llegar en avión, por ejemplo, si viajamos desde España podremos viajar en Cubana de Aviación llegando al aeropuerto José Martí en La Habana.

Cómo movilizarnos

En la isla encontraremos diversos medios de transporte terrestre. Podremos movilizarnos en coche, en taxi, en bici taxi y en el transporte colectivo conocido como camellos.

Himno

El himno de Cuba también llamado Himno de Bayamo es de finales del siglo XIX y fue escuchado por primera vez durante el Te Deum realizado en la Iglesia Mayor de Bayamo en 1968.

Moneda

En este destino la moneda oficial es el peso pero podremos adquirir cosas con el peso convertible cubano, el mismo que es equivalente a un euro.

Mapas

En Viajejet te compartimos los principales mapas de Cuba para que puedas orientarte en este destino. Entre ellos tenemos el mapa físico, de carreteras, de municipios, etc. También te invitamos a visitar nuestras galerías de imágenes de Cuba e imágenes de la Habana Vieja.

Clima

Cuba tiene un clima subtropical con una temperatura media de 24 grados centígrados. Durante todo el año hay precipitaciones.

Qué ver

En Cuba son diversos los puntos de interés que encontraremos dependiendo de si estamos interesados en sus atractivos turísticos históricos, naturales, culturales o políticos. Sin embargo, hay un destino que debe estar incluido en cualquier itinerario y ese es el Jardín Botánico de Cuba. Aquí encontraremos más de cuatrocientas especies vegetales en sus más de seiscientas hectáreas.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.