Córdoba se encuentra en Andalucía y es la tercera ciudad más extensa de esta comunidad. En las calles de Córdoba podemos aún encontrar vestigios de la cultura romana y musulmana que son parte su historia.

Cómo llegar

A Córdoba podemos llegar en avión, tren o por carretera manejando nuestro coche ya que cuenta con autopistas que la conectan con Sevilla y Madrid.

Cómo moverte por la ciudad

Lo más recomendable es movilizarnos en autobús ya que nos permitirá recorrer toda la ciudad y transportarnos a los municipios cercanos. En este medio podremos movilizarnos desde las 06:00 horas hasta la medianoche. Además, contaremos con servicios de taxi y la opción del alquiler de coches.

Clima

Córdoba cuenta con un clima mediterráneo teniendo una temperatura media de 27°C y habiendo registrado en verano hasta 40°C.

Alojamiento

Desde clásicos a modernos, en esta ciudad encontraremos posibilidades de alojamiento para cualquier tipo de viaje: familiar, en grupo, por negocios, en pareja, etc. Si buscamos un turismo más vivencial podemos alojarnos en las casas rurales que se encuentran saliendo del centro de la ciudad.

Qué ver

Al viajar a este destino hay una serie de atractivos turísticos que debemos incluir en nuestro itinerario, entre ellos: La Judería, en el centro de la ciudad y reconocido como el barrio principal y como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; La Mezquita Catedral de Córdoba, que cuenta con más de 23 mil metros cuadrados de extensión y fue construido por orden de Abd-al-Rahman I; el Alcázar de los Reyes Cristianos, construido a inicios del siglo XIV sobre antiguas edificaciones romanas y la Medina de Azahara, ciudad palacio construida en el año 936 por orden de Abd al-Rahman III.

Festividades

Desde la Cabalgata de Reyes hasta las fiestas navideñas, Córdoba cuenta con un interesante calendario de festividades, destacando: los carnavales, Semana Santa, la fiesta de las Cruces de Mayo y la Verbena del Triunfo de San Rafael Arcángel.

Gastronomía

La gastronomía de Córdoba es reconocida por la fusión de estilos culinarios que presenta teniendo como plato bandera el salmorejo, que es una especia de sopa-salsa que se elabora con el gazpacho de mejor calidad.