Cantabria es un destino elegido por los aficionados al turismo histórico y cultural, además, de contar con rutas turísticas importante dentro del turismo verde y turismo rural gracias a los parques naturales que posee, siendo el más popular el Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

Cómo llegar

A Cantabria podemos llegar haciendo uso del transporte internacional (en vuelos al Aeropuerto de Santander) o del transporte terrestre (ya sea por tren, ya sea Renfe o Feve; autobús, que cuenta con estaciones en Santander y Torrelavega; y, coche, teniendo como opciones la Autovía del Cantábrico, Autovía de la Meseta, N-634, N611 y N-623.

Qué ver

Dentro de los principales atractivos turísticos de Cantabria, tenemos: la Cueva de Altamira, la Cueva de La Pasiega, la Cueva de El Castillo, el Palacio de la Magdalena, el Palacio de Soñanes, el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, la iglesia de Santa María de Piasca, la Catedral de Santander, el Museo de Bellas Artes de Santander, entre otros.

Fiestas y costumbres

Las fiestas tradicionales de Cantabria son también uno de sus atractivos y son tan variadas como su geografía por lo que es importante tener en cuenta que en Cantabria las costumbres son importantes y se viven día a día dentro de su sociedad.

Playas y deportes acuáticos

Si visitamos Cantabria buscando aventura podemos visitar sus playas y realizar deportes acuáticos como rafting, surf, kayak, entre otros. Además, si buscamos un destino tranquilo donde pescar y ver el atardecer podemos visitar el Puerto del Ribero.