Guía turística de Cádiz

Redactado por: María Sánchez Montes



Cádiz es parte de la Comunidad Autónoma de Andalucía y es reconocida en toda Europa por sus atractivos históricos y culturales al ser una de las ciudades más antiguas del continente. Si tenemos como próximo destino turístico a esta ciudad debemos saber que Cádiz cuenta con numerosas iglesias, plazas, parques, y monumentos de arquitectura civil, militar y religiosa.

Cómo llegar

A Cádiz podemos llegar en avión a través del Aeropuerto de Jerez; en tren ya que cuenta con estaciones de Renfe en la Pla Sevilla; en barco, ya sea en ferry o crucero y en coche.

Cómo movilizarnos

La mejor forma de movilizarnos en Cádiz es en autobús. En este medio de transporte contaremos con líneas que funcionan desde las 01:00 a 07:30 horas teniendo como precio un euro por ruta. Aparte, también contaremos con otros transportes como el tren y el servicio de taxi.

Clima

Cádiz tiene un clima mediterráneo con una temperatura media anual de 18 grados centígrados. La temporada ideal para viajar y no tener que pasar las temperaturas extremas que registra en algunos meses es en primavera y otoño.

Alojamiento

En Cádiz encontraremos hospedajes para todos los presupuestos, como hostales, pensiones, hoteles y la red de paradores nacionales que también se encuentran presenten en este destino.

Qué ver

En Cádiz hay unos puntos de interés que debemos colocar en nuestro itinerario de viaje, si deseamos dar un paseo podemos visitar el Paseo Marítimo, también conocido como el Malecón; si buscamos conocer un poco de su historia a través de su arquitectura, nada como visitar el Castillo de Santa Catalina, el Castillo de San Sebastián, la Torre Tavira y el Teatro Romano.

Otro atractivo importante por su diseño es el Ayuntamiento y, por su valor religioso, es la Catedral de Cádiz.

Ocio

En Cádiz encontraremos diversas posibilidades de ocio según nuestro perfil viajero. Si queremos divertirnos y ser parte de una de sus festividades más importantes es ideal visitar este destino durante el Carnaval de Cádiz y, si sólo buscamos un poco de playa y sol nada como visitar la costa de Cádiz y disfrutar de sus hermosas playas.

Deje un comentario



Facebook