Buenos Aires es la capital de Argentina y se encuentra conformada por 48 barrios dentro de los que sobresalen los barrios de San Telmo y Monserrat por su importancia turística, además, es considerada como la principal metrópoli cultural de occidente y es centro de las actividades culturales e intelectuales de Argentina.

Clima

Buenos Aires tiene un clima templado aunque suele contar con temperaturas extremas en verano e invierno. Su temperatura media es de 18 grados centígrados teniendo una temperatura mínimo de 5 grados y máxima de 32 grados.

Cómo llegar

Si nos encontramos fuera de Argentina (sea en Latinoamérica u otro continente) lo más recomendable por ahorro de tiempo es el viajar en avión. También se puede viajar en barco (desde Montevideo y Colonia), en tren (solo si estamos en ciudades cercanas) o en autobús (cuya funcionalidad y rutas son similares a las del tren).

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

Cómo movernos por la ciudad

En la ciudad podemos movernos en distintos medios de transporte como: el metro, conocido como subte y que cuenta con 78 líneas a lo largo de Buenos Aires (aunque tiene la deficiencia de no llegar a La Recoleta); autobús, conocido como colectivo y cuyos precios lo hacen el medio de transporte más utilizado; taxi, con los más de cuarenta mil que circulan por esta ciudad es un medio que permitirá movilizarnos rápidamente; y, alquilando un coche.

Barrios

En Buenos Aires hay barrios y zonas que debemos incluir en nuestro recorrido turístico: Palermo, un barrio de moda entre los viajeros, sobre todo Palermo Soho, ideal para ir de copas, de compras o simplemente pasear; San Telmo, un barrio tradicional ideal para los aficionados a los shows culturales y la onda bohemia; Recoleta, el barrio más lujoso y de mayor interés histórico (aquí podemos visitar el Museo Nacional de Bellas Artes y el Cementerio de la Recoleta).

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

En nuestra lista también debemos incluir: La Boca, con ambiente callejero y de fiesta todo el día (aquí podremos recorrer la pintoresca calle Caminito y visitar el Estadio del Boca Juniors); Puerto Madero, ideal para disfrutar de la gastronomía argentina en uno de sus restaurantes y para pasear; Monserrat, barrio que alberga la Plaza dos de Mayo, la Plaza del Congreso y la Manzana de las Luces, El Retiro, un barrio tranquilo donde podemos visitar la Plaza San Martín, y el Microcentro, centro financiero de la ciudad.

Qué ver

En Buenos Aires encontraremos distintos puntos de interés en cada uno de sus barrios, entre ellos: El Obelisco y la Avenida 9 de Julio (el obelisco mide casi setenta metros y es un monumento que se colocó con la celebración del cuarto centenario de fundación de la ciudad; además, al visitar la avenida podremos ver otros atractivos como el Teatro Colón); el Hipódromo Argentino de Palermo; el Teatro Nacional Cervantes; el Museo Nacional de Historia; el Museo de la Casa de Gobierno, la Catedral de Buenos Aires; la Basílica Nuestra Señora del Pilar, entre otros.

Otros atractivos turísticos

Si somos aficionados al turismo ecológico y la naturaleza, en Buenos Aires también encontraremos una serie parques y atractivos naturales ideales para disfrutar de nuestro viaje. Entre ellos: El zoológico de Buenos Aires, que cuenta con más de 2500 animales y recibe más de tres millones de visitas al año, Los Bosques y Lagos de Palermo, denominado el pulmón de Buenos Aires por contar con una extensión superior a las 700 hectáreas; El Jardín Botánico, declarado Monumento Histórico Nacional este espacio verde se ubica en Palermo.

Si buscamos realizar un turismo cultural, nada como pasear por la Calle Corrientes ya que alberga una gran cantidad de treatros y librerias; además, . Finalmente, podemos terminar la tarde o la noche paseando por la Calle Florida o haciendo compras en Galerías Pacífico.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

Turismo gay

La ciudad de Buenos Aires es una de las más populares en Latinoamerica dentro del turismo gay. La sociedad es, en su mayoría, tolerante y respetuosa y encontraremos muchos restaurantes, bares, discotecas, agencias de viajes, etc, orientadas a hacer que la estadía de todo turista gay sea agradable. incluso, actualmente, las parejas gays puede casarse en este país sin ser residentes.