La ciudad de Budapest es capital de Hungría y la novena ciudad más grande de la Unión Europea. Budapest es parte de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial y cuenta con importantes atractivos turísticos como el Castillo Real de Buda, el Museo de Historia Militar, Isla de Margaret, Museo y Jardín de Ruínas de Aquincum, el Museo de Bellas Artes de Budapest, Museo del Palacio Real y la Basílica de San Esteban.

Cómo llegar

Lo más recomendable para viajar a Budapest es hacerlo a través de un vuelo llegando al Aeropuerto Internacional Ferihegy. De aquí encontraremos servicios de transporte públicos y privados que nos permitirán movilizarnos al centro de la ciudad y demás barrios cercanos.

Cómo movilizarnos

En Budapest si queremos conocer bien la ciudad y explorar todos sus encantos lo más recomendable es recorrer la ciudad haciendo uso de los sistemas públicos de transporte como son el autobús, el metro y el tren. Claro que, si no tenemos mucho tiempo o preferimos un transporte privado siempre podremos alquilar un coche o contratar los servicios de un taxi.

Alojamiento

En Budapest podremos encontrar alojamientos para todos los presupuestos, sin embargo, si buscamos un lugar barato, según las calificaciones de los viajeros se encuentran dentro de los recomendados el Hotel Mamaison Andrassy, el Hostal Marco Polo y el Hostal Domino.

Qué ver

En Budapest casi el 75 por ciento del atractivo turístico está relacionado con la cultura ya sea en exposiciones, museos, presentaciones artísticas, etc. Entre los principales atractivos turísticos de Budapest tenemos el Museo Histórico de la Guerra, Museo de Arte Industrial, Museo Kiscelli, Galería Nacional Húngara, Museo de Ludwing, Museo Nacional Húngaro, Museo Húngaro de Ciencias Naturales, Museo de Bellas Artes, Museo del Castillo de Nagytétény y La Gran Sinagoga.