Bilbao es un municipio español parte de la comunidad autónoma del País Vasco y está ubicado al norte de España. El treinta por ciento de los turistas que visitan el País Vasco tienen como destino a Bilbao, procediendo de ciudades como Madrid y Cataluña. Dentro del turismo internacional, Bilbao es un destino elegido, preferentemente, por franceses, alemanes, e italianos. Bilbao es reconocido por ser un lugar ideal para realizar eventos empresariales, congresos, y exposiciones de arte.

Cómo llegar

A Bilbao podemos llegar en avión al Aeropuerto de Bilbao, el mismo que recibe vuelos de casi todas las ciudades de Europa al contar con vuelos de Lufthansa, Air France, Air Berlin, Iberia, Air Europa Easy Jet o Vueling. También podemos llegar en tren con los servicios de RENFE, FEVE y EuskoTren.

Cómo movilizarnos

Bilbao cuenta con sistema de transporte modernos que cubren casi la totalidad de su extensión. Posee servicios de rutas de autobús, tren y metro. Además, podemos solicitar los servicios de taxi y de alquiler de coche.

Alojamientos

Bilbao cuenta con todo tipo de alojamientos debido a la demanda turística, sin embargo, si deseamos quedarnos por el centro de la ciudad encontraremos algunas interesantes opciones de hoteles de bajo coste en la zonas alrededor de la Plaza Circular.

Clima

El clima de Bilbao es suave debido a los vientos de oeste por lo que no cuenta con épocas de temperaturas extremas. Si temperatura media es de 19°C y solo tendremos algunas dificultades si visitamos este destino en invierno por sus nevadas frecuentes.

Qué ver

Bilbao es una ciudad moderna y con un buen sistema de transporte que nos permitirá movilizarnos por el caco histórico y barrios alrededores a fin de poder conocer los principales atractivos turísticos de este destino. Si somos aficionados al turismo cultural e histórico, se recomienda visitar el Museo de Guggenheim, el Palacio Euskalduna, el Teatro Campos Elíseos, el Museo Vasco y el Museo de Bellas Artes. Para disfrutar de la naturaleza podemos visitar el Parque de Doña Casilda Iturriza y si somos católico o apreciamos la arquitectura religiosa no debemos dejar de conocer la Iglesia de San Nicolás, la Catedral de Santiago y la Basílica de Begoña.

Después de pasear y de haber tomado seguramente cientos de fotografías de Bilbao, podemos relajarnos en un bar o discoteca de la ciudad o en un spa.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.