Bélgica es un floreciente centro cultural y económico de Europa. Este destino es uno de los países más industrializados de la Unión Europea y es un país reconocido por su gastronomía –sobre todo los postres- sus literatos y personajes ilustres.

Cómo llegar

Para llegar a Bélgica lo recomendable es ir en avión ya que el Aeropuerto Nacional de Bélgica recibe vuelos de la mayoría de ciudades de Europa.

Cómo movilizarnos

Para movilizarnos en Bélgica lo recomendable es utilizar el transporte terrestre ya sea el servicio de autobús, tren, metro, tranvía o  coche. Si deseamos viajar en avión debemos tener en cuenta que los vuelos interprovinciales en este destino no tienen horarios todos los días.

Clima

Bélgica tiene un clima suave y tiene una temperatura media de 21 grados centígrados. Aunque su invierno no es muy fuerte se recomienda visitar este destino en primavera y otoño.

Moneda

En Bélgica la moneda oficial es el euro por lo que no tendremos problemas con la moneda. Si necesitamos cambiar divisas podemos hacerlo en el banco teniendo en cuenta que el horario de atención suele ser de 09:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes.

Alojamientos

En Bélgica existen alojamientos para todos los presupuestos aunque hay una mayor cantidad de los servicios destinados a viajeros jóvenes y aventureros, por lo que encontraremos muchos servicios de Bed & Breakfast, hostales juveniles, alquiler de habitaciones y zonas de camping.

Qué ver

Bélgica cuenta con atractivos turísticos que hacen distintiva a cada una de sus ciudades. Por ejemplo, en nuestro itinerario debemos incluir el visitar Brujas, Gante, Amberes y Bruselas.