Barcelona es una de las ciudades españolas con mayor importancia económica, cultural y turística del país. Si viajarás a este destino ubicado a orillas del mar Mediterráneo, te ofrecemos una completa guía turística de Barcelona para que tengáis recomendaciones desde cómo trasladarse por la ciudad hasta qué atractivos turísticos son los más recomendados visitar en Barcelona.

Clima

Barcelona es una ciudad mediterránea que no cuenta con temperaturas extremas, aunque, si lo que buscamos es disfrutar de sus playas lo más recomendable es visitar este destino entre junio y julio.

Cómo llegar

Barcelona es un destino al que podemos llegar por diversos medios de transporte ya que se encuentra comunicada con una gran cantidad de países. Si viajamos en avión llegaremos al Aeropuerto de El Prat, mientras que, si viajamos de otra ciudad española podremos ir en tren llegando a la Estación de Barcelona Sants (aunque también podemos ir e AVE); y en autobús, no muy recomendable por la cantidad de horas que lleva hacer el viaje, por ejemplo, si viajamos de Madrid tendremos ocho horas de viaje.

Cómo moverte por la ciudad

En esta ciudad podremos también movilizarnos en metro, avión y autobús. Además, contamos con servicios de taxi, que reconoceremos por sus colores negro y amarillo; y la opción de alquilar un coche.

Alojamiento

En Barcelona contamos con una gran variedad de ofertas de alojamiento, pero no debemos demorar en hacer nuestras reservaciones ya que es una ciudad que recibe turistas todo el año.

¿Qué ver?

Barcelona cuenta con atractivos turísticos icónicos como la Sagrada Familia, el Parque Güell, la Plaza del Rey, el Palacio San Jordi y el Palau de la Música, sin embargo, estos no son los únicos puntos de interés de la ciudad ya que este destino no solo cuenta con importantes edificios y museos, sino también, con una importante oferta gastronómica y de ocio, donde sus playas y discotecas son ideales para pasar un momento de relax o irnos de marcha.

Si buscamos el pasar un momento de diversión y relax podemos visitar el Aquarium, el Parque de atracciones Tibidabo y la Fuente Mágica de Montjuïc; mientras que si lo que deseamos es conocer las principales edificaciones de la ciudad no debemos dejar de visitar la Iglesia Santa María del Mar, La Catedral, el Gran Teatro Liceo, la Plaza de España, la Plaza Sant Jaume y el Cementerio de Les Moreres.

Otros atractivos turísticos de Barcelona que debemos incluir en nuestro itinerario son: La Rambla, la Torre de las aguas y el Parque de la Ciutadella.

Turismo gay

Barcelona es un destino gay muy valorado ya que cuenta con clubs, discotecas, bares, saunas y hoteles exclusivos para la comunidad gay. Además cuenta con los barrios de Barrio de Gracia y el Eixample que albergan la mayor cantidad de ofertas de ocio para gays.

FC Barcelona

El Fútbol Club Barcelona es uno de los equipos de futbol más importantes de la ciudad por lo que si visitamos este destino se recomienda visitar su estadio realizando un Tour del Camp Nou o asistir a alguno de sus partidos.