Austria es uno de los diez países más ricos de toda Europa y sus ciudadanos cuentan con una excepcional calidad de vida. Austria es un destino recomendado para los aficionados al turismo cultural al haber sido cuna de grandes personalidades como: Mozart, Schubert, Johann Strauss, Franz Liszt, entre otros, y para los aficionados a las actividades al aire libre y a los deportes como el esquiar.

Cómo llegar

A Austria podemos llegar en avión ya que este destino cuenta con seis aeropuertos que reciben viajes internacionales. De la misma manera, haciendo uso del transporte aéreo podremos movilizarnos dentro del país contando con aerolíneas como Air Alps que cuenta con vuelos regionales y locales todos los días.

Aunque, si nos encontramos recorriendo Europa o contamos con disponibilidad para realizar un viaje de más horas, podemos llegar a este destino por transporte terrestre, como el tren, por ejemplo, ya que es una de las ciudades europeas que cuenta con más conexiones férreas con los demás países del continente. En todos los casos recomendamos contar con mapas de Austria (de carreteras, de atractivos turísticos, etc) a fin de poder siempre tener un punto de ubicación.

Himno

El actual himno de Austría lleva por nombre “Land der Berge, Lam am Strome” y pasó a ser el himno oficial desde finales de 1947 cuando reemplazó al que había escrito Joseph Haydn.

Clima

La mejor época para visitar Austria es entre los meses de mayo a septiembre. Aunque, no es un país que registre temperaturas muy extremas sobre todo en verano que su temperatura media es de 25°C, mientras que en invierno ha llegado a registrar -3°C.

Moneda

Austría forma parte de la Unión Europea por lo que podremos viajar por el país utilizando como moneda el euro, sin embargo, es importante tener en cuenta que muchos de sus establecimientos no suelen aceptar tarjetas de crédito por lo que debemos contar con efectivo para evitar contratiempos.

Alojamiento

Este país ha desarrollado una importante oferta hotelera, la misma que es reconocida por los viajeros por ofrecer buenos servicios en todas sus presentaciones, ya sea desde hoteles de lujo hasta hostales, bed & breakfast, ski hotel, spa hotel, etc.

Gastronomía

Al viajar a Austria hay unos platos y bebidas típicas que debemos probar para tener una experiencia completa de este destino, entre ellos tenemos: el escalope a la vianesa, platillo a base de ternera; el Sachertorte, biscochuelo relleno de mermelada; y, el vino más picante del mundo que podremos probar en la región de Weinviertel.

Qué ver

Austria es un destino ideal para recorrer y conocer espacios culturales ya que cuenta con una amplia diversidad de museos, edificios, monumentos, palacios, etc. (Donde podremos conocer los lugares donde nacieron grandes representantes de diversas expresiones de arte como los que mencionamos líneas arriba). Además, cuenta con espacios para realizar deportes como el esquí y otras actividades al aire libre.