Si queremos acercarnos a las antiguas culturas griegas y sumergirnos en la historia y cultura de las mismas, a través de monumentos, templos y edificaciones que son testimonio de su majestuosidad a través de los siglos, debemos tener a Atenas como nuestro próximo destino de viaje.

Datos básicos antes de viajar

Cuando comenzamos a organizar nuestro viaje y ya hemos realizado la compra de los billetes de avión, el segundo paso es informarnos sobre la historia de Atenas y conocer datos básicos importantes como las Festividades (por su llegamos en alguna época especial del año) y el clima (para poder alistar nuestras maletas).

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

Cómo llegar

Si viajamos a Atenas en avión es importante saber que la media del billete de avión desde las principales ciudades de España es de doscientos euros.

Cómo movilizarnos

En Atenas podremos movilizarnos con tren (cuenta con una red férrea no tan completa pero si útil para trasladarnos por las zonas del Peloponeso y el Mar Egeo), Autobús (operan cada quince minutos desde las 05:00 hasta las 23:00 horas), Metro (este cuenta con tres líneas y podemos comprar un billete válido por 24 horas a un precio de tres euros), Taxi (los comunes son de color amarillo y sus tarifas son relativamente baratas en comparación de los precios en otras ciudades europeas, el importe mínimo a pagar es de una media de 2,5 euros), o si preferimos manejar podemos alquilar un coche aunque debemos tener en cuenta que esta cuidad es muy congestionada.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

Qué visitar

Después de conocer las formas en que podremos transportarnos en nuestro viaje en Atenas, debemos decidir cuál será nuestro itinerario para conocer esta ciudad considerada como un museo al aire libre por la cantidad de monumentos y espacios a conocer.

Con más de tres siglos de historia y varios monumentos reconocidos como Patrimonio Histórico de la Humanidad, ¿Quién no ha escuchado hablar del Ágora, el Partenón o La Acrópolis y ha deseado conocer estos atractivos turísticos de Atenas?

Entre los principales atractivos turísticos tenemos: Templo de Zeus Olímpico, terminado a finales del siglo II antes de Cristo, el templo se hizo en honor al dios Zeus; Teatro de Dioniso, contó en su época de máximo esplendor con una capacidad para más de diecisiete mil personas y fue construido a inicios del siglo VI antes de Cristo; Museo de la Acrópolis, contando en su interior con más de cuatro mil objetos que datan desde dos mil quinientos años atrás, este museo está ubicado en la colina de la Acrópolis; y, el Monumento de Lisícrates, ubicado en el barrio de Plaka, este monumento fue edificado 350 años antes de Cristo en honor al compositor Lisícrates.

Otros atractivos turísticos recomendados son el visitar la Plaza Syntagma –Ubicada en el centro de Grecia– para presenciar el cambio de guardia; después podemos tomar el autobús desde este punto para llegar al Zappeion (ubicado en el Jardín Nacional de Atenas) y continuar el recorrido por el Museo Arqueológico Nacional donde encontraremos la colección más completa de objetos de todas las etapas de la historia de Grecia.

Finalmente, no podemos dejar de visitar el Monte Licabeto, desde donde tendremos la mejor vista panorámica de toda la ciudad por lo que se recomienda tomar muchas fotografías.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.