La República Argentina está ubicada al sureste de América del Sur y se encuentra dividida en una ciudad autónoma y 23 provincias. Argentina es un país cultural, populoso y cosmopolita, donde su territorio es rico en biodiversidad y atractivos turísticos.

Datos básicos antes de viajar

Antes de viajar a Argentina debemos saber que su moneda es el peso argentino teniendo nomenclaturas en billetes de 2, 5 10, 20, 50 y 100 pesos. Un peso equivale a cien centavos. Su clima es diversificado pues por su geografía posee regiones climáticas y paisajistas. Finalmente, es importante saber que sus raíces son europeas, algo que podremos notar en sus costumbres, arquitectura, música, estilo de vida, etc.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

Cómo llegar

Argentina cuenta con diversos medios de transporte modernos que lo conectan con distintos países como son los medios aéreos, marítimos, fluviales, terrestres y urbanos.

Cómo movilizarnos

Cuando estemos en nuestro destinos podremos movilizarnos en ómnibus, las líneas de transporte público cubren prácticamente todo el país, en nuestro propio coche, en vuelos locales, en tren y en taxi.

Alojamiento

No es problema encontrar alojamiento en Argentina ya que es un país turístico que cuenta con ofertas para todos los presupuestos. Si vamos a pasar más de una semana en este destino es ideal el alquiler de apartamentos por temporadas.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

Qué ver

Si no contamos con muchos días para conocer Argentina los puntos de interés que no podemos dejar de visitar son el Circuito de Gardel, el Parque Nacional de Tierra de Fuego, el Zoo de Buenos Aires y el Planetario Galileo.

Otros atractivos turísticos que podemos visitar en Argentina están en San Carlos de Bariloche, siendo este uno de los destinos más cotizados de Argentina al poder explorar la Patagonia Argentina.

Gastronomía

La gastronomía de Argentina es conocida por ser carnívora siendo popular por sus parrillas. Además, dentro de sus principales platillos también encontramos el asado, el choripan y el dulce de leche.