Andorra está ubicado al sur de Europa y limita con las comarcas catalanas de Alto Urgel y Cerdaña. El catalán su idioma oficial. Andorra es un destino turístico elegido por los aficionados al turismo rural y cuenta con una gran oferta de casas rurales, pistas para esquiar, comercio y cultura.

Cómo movilizarnos

El principal medio de transporte en Andorra es el autobús ya que no cuenta con aeropuertos locales ni con sistemas de tren. Como este destino tiene buenas autopistas, también podremos movilizarnos en coche o en taxi.

Datos básicos antes de viajar

Aunque Andorra es un destino turístico importante en invierno, en verano cuenta con un clima agradable que también lo hace un lugar que podemos visitar en esa época del año. Si viajamos de algún país de Europa, o tendremos problema ya que la moneda oficial es el euro. Finalmente, en el tema de la gastronomía, esta se basa en carnes de caza, pescados de río, cereales, y frutas como el melocotón y las bayas.

Alojamiento

En Andorra encontraremos hoteles, casas rurales, alojamientos y otros, según nuestro presupuesto. Dentro de los hoteles más populares tenemos el Hotel Ángel Blanc, Hotel Carlton Plaza y el Hotel Reial Pirineus.

Esquiar en Andorra

Andorra es un destino famoso por sus balnearios, spa, y pistas de esquí. Si viajamos en época de temporada de esquí podremos realizar este deporte en este principado que cuenta con la mayor extensión esquiable de Los Pirineos.

(En los siguientes links podemos informarnos sobre ofertas para esquiar en Andorra y tips para esquiar en Andorra en Navidad).

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.