Ámsterdam es una ciudad recomendada para los aficionados al turismo cultural por la gran variedad de plazas, iglesias, edificios y museos que posee (como el Rijksmuseum, el Museo de la Casa Rembrandt y el Museo van Gogh); además, Ámsterdam se mantiene a la vanguardia en el arte y es considerada como una de las ciudades europeas que cuenta con el mejor ambiente juvenil.

Cómo llegar

Para viajar a Ámsterdam encontraremos ofertas low cost en billetes de avión por lo que es el medio de transporte recomendado. Otros medios de transporte son: el tren, si viajamos, por ejemplo, desde Barcelona podremos llegar vía París en una media de 18 horas; en autobús, aunque no se recomienda ya que son muchas horas de viaje (si viajamos desde Barcelona como en el ejemplo del tren, tendremos que hacer 24 horas de viaje); en barco, si viajamos en crucero; o en coche.

Clima

Los mejores meses para viajar a esta ciudad son abril, mayo y octubre. Pero si viajamos en otra época es bueno saber que en verano tiene una temperatura media de 20ºC y en invierno no suele superar los 0ºC.

Cómo moverte por la ciudad

Si contamos con tiempo no hay nada como recorrer Ámsterdam en bicicleta, aunque, también contamos con otros medios de transporte más rápidos como el tren (que cuenta con más de doscientos que ofrecen distintas rutas por toda la ciudad), el metro (que solo cuenta con cuatro rutas por lo que no es ideal para conocer la ciudad) y los taxis o alquiler de coches (son caros por lo que no es recomendable, además, es casi imposible recorrer el centro de la ciudad en estos medios por lo que es mejor ir a pie o en bicicleta).

Alojamientos

En Ámsterdam contaremos, en muchos de los casos, con alojamientos cuya relación de calidad-precio no es correcta. Los precios suelen ser más elevados que en otras ciudades de Europa y no cumplen los mismos estándares, sin embargo, encontraremos ofertas de todo precio en albergues, casas con pensión, apartamentos por temporadas, hoteles y hostales. Si buscamos un hotel de lujo podremos hospedarnos en el Park Plaza Vondelpark.

Qué ver

En Ámsterdam encontraremos algunas zonas de interés para conocer mejor la ciudad, entre ellas: el Barrio Rojo, que destaca por sus escaparates adornados de neones donde las mujeres exhiben sus atributos en este barrio conocido como el centro de la prostitución de la ciudad; la Estación Central, porque desde ahí podremos movilizarnos a casi cualquier punto de Ámsterdam; y el Vondelpark, que es el parque más grande de este destino y que cada año recibe más de diez millones de visitas.

Museos

Este destino cuenta con más de cincuenta museos dentro de los que destacan: Museo de Ana Frank, casa donde vivió, se ocultó y escribió su libro; Scheepvaartmuseum, museo naval de la ciudad; Museo Histórico de Ámsterdam, que alberga más de veinte salas de piezas artísticas; Museo de la Ciencia NEMO, museo de ciencias interactivo ideal para todas las edades; y otros más peculiares como el Museo Heineken, Museo de Cera Madam Tussaud’s y el Museo de la Marihuana.

Festividades

En Ámsterdam hay muchas festividades y eventos, sin embargo, los más populares son el Holland Festival, que se celebra en el mes de junio y está conformado por toda clase de actividades culturales; el Kwakoe Festival, que se realiza entre julio y agosto y busca la integración de todas las culturas que conviven en la ciudad y el Grachtenfesival, festival musical que se realiza en los canales de la ciudad y que también se realiza en agosto.