Alicante (Alacant) está ubicada en la costa mediterránea y es una de las principales ciudades de la Comunidad Valenciana. Alicante es la décima ciudad más importante de España y una ciudad turística donde encontraremos una gran influencia del estilo gótico y rococó en arquitecturas como la Basílica de Santa María, Concatedral de San Nicolás de Bari, y la Torres de Defensa de la Huerta de Alicante que sirvieron en el siglo XV para defender la ciudad de los ataques piratas.

Al hablar de Alicante es seguro que pensemos en sus playas como la playa de Albufereta, Postiguet y la de San Juan; el turismo rural, los deportes acuáticos y las ofertas de ocio diurno y nocturno, sin embargo, en Alicante hay otros puntos de interés que debemos incluir en nuestro itinerario de viaje.

Cómo llegar

A Alicante podemos llegar por aire, ferrocarril, carretera y mar ya que es una ciudad que cuenta con un excelente sistema de conexión tanto con todas las ciudades de España como con el resto del mundo.

Cómo movilizarnos

Para conocer Alicante podemos movilizarnos en autobús ya que este cuenta con rutas que se extienden por toda la ciudad (los buses rojos son urbanos y los azules son interurbanos), o en tranvía, el mismo que cuenta con tres líneas y tiene un servicio urbano y otro de tipo suburbano que llega hasta Denia. Además, encontraremos empresas que nos brindarán el servicio de Alquiler de coches y de taxi.

Clima

Alicante es una ciudad de clima mediterráneo que no suele presentar temperaturas extremas y cuya temperatura media anual es de 18°C.

Alojamientos

Alicante es una ciudad que cuenta con un elevado número de apartamentos, casas, chalets y villas para el alquiler turístico. Los precios no varían mucho en el año ya que recibe viajeros los 365 días, siendo una tarifa media de 45€ a más en pensiones y hoteles de dos o tres estrellas y de 95€ a más en hoteles más lujosos.

Qué ver

En Alicante lo moderno se mezcla con lo tradicional y natural por lo que los puntos de interés a conocer son diversos y es un destino al que debemos viajar por varios días para descubrir todo su encanto. En la ruta debemos incluir el Barrio de Santa Cruz, el Convento de las Agustinas, La Casa Carbonell, el Museo de Bellas Artes Gravina, el Teatro Principal, el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo Arqueológico y el Castillo de Santa Bárbara.

Por las tardes y noches podemos recorrer los centros comerciales de Alicante, como sus diversas ofertas de ocio nocturno dentro de las que destacan los casinos, discotecas y balnearios. En nuestro recorrido debemos incluir uno o dos o más días de playa disfrutando de las playas de Valencia.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.