Guía turística de Alemania

Redactado por: María Sánchez Montes



Si somos aficionados al turismo verde, histórico y cultural, Alemania es uno de los países de Europa que debemos tener en nuestra lista de próximos destinos a visitar.

Cómo llegar

Para llegar a Alemania podemos trasladarnos en coche, tren y ferry; o podemos viajar en avión utilizando las distintas opciones de aeropuertos que ofrece el país tanto para transporte internacional como nacional. Dentro de ellos contamos con el Aeropuerto de Frankfurt, el Hamburgo-Fuhlsbüttel, el de Colonia y el de Berlín.

Cómo moverse por el país

Para movilizarnos por Alemania lo más recomendable es hacer uso del transporte terrestre tanto local como interprovincial. Los autobuses son cómodos y modernos y podremos ir mirando el paisaje, aunque, si queremos viajar en menos horas podemos utilizar el tren.

Este país cuenta con una extensa red de ferrocarriles que interconectan casi todo su territorio. Finalmente, si deseamos ir a nuestro ritmo sin ruta fija, podemos alquilar un coche sin preocupación ya que este destino es reconocido por tener unas de las mejores autopistas del mundo.

Datos básicos para viajar a Alemania

Antes de iniciar nuestro viaje por Alemania, es importante contar con: un mapa turístico, a fin de reconocer los principales atractivos turísticos del país; informarnos sobre las tradiciones y costumbres para poder interactuar de forma adecuada con los ciudadanos alemanes; informarnos sobre el clima, para saber qué tipo de ropa y accesorios son los que necesitaremos en nuestro equipaje (la temperatura media es de nueve grados y en verano puede tener una media de dieciocho grados); y conocer el cambio de moneda (aunque contaremos con cajeros automáticos por toda la ciudad, casas de cambio, bancos y oficinas de cambio en las estaciones del ferrocarril).

Atractivos turísticos de Alemania

Los circuitos turísticos más populares en este país incluyen una visita a:

El Muro de Berlín, construído a inicios de los años sesenta y considerado como una de las edificaciones más importantes de la Guerra Fria.

El Museo de Pérgamo, donde podremos conocer La Puerta de Istar también conocida como Las Puertas de Babilonia, la misma que fue descubierta a inicios de los años noventa en una expedición arqueológica financiada por Alemania.

Castillo de Alemania. En esta ruta podremos visitar el Castillo de Neuschwanstein, el Castillo de Heielberg, el Castillo de Eltz, entre otros. Siendo importante anotar que este destino cuenta con la famosa Ruta de los Castillos que abarca más de mil doscientos kilómetros de recorrido.

Alojamiento

En Alemania encontraremos alojamientos para todos los presupuestos. Desde hoteles cinco estrellas hasta bed & breakfast, casas rurales y los populares hoteles familiares que nincluyen media pensión y pensión completa.

Gastronomía

Con una gastronomía basada en carnes blancas, carnes rojas, embutidos, legumbres y harinas, la gastronomía alemana es apetitosa sobre todo si disfrutamos de las porciones abundantes. Dentro de los platos típicos que debemos degustar en este destinos tenemos: el brezel, el nudel, las salchichas y el semmel; la mayoría de ellos son panes que acompañan las comidas.

Turismo verde

Para todos los aficionados a las actividades al aire libre, Alemania cuenta con un cordón montañoso llamado Selva Negra y que es ideal para realizar turismo ecológico. Aquí podremos realizar deportes como parapente, kayak, trekking, palestra o simplemente pasear a caballo dentro un territorio de más de ciento cincuenta kilómetros de extensión.

Deje un comentario



Facebook