A Coruña es una ciudad de España que pertenece a la Comunidad Autónoma de Galicia y que en los últimos años se ha potenciado como uno de los destinos turísticos favoritos de quienes visitan la zona costera del país.

En A Coruña es indispensable recorrer los 10 kilómetros del paseo marítimo que bordea la ciudad y donde encontraremos atractivos turísticos como La Casa del Hombre, el Castillo de San Antón, y la Torre de Hércules.

Cómo llegar

A este destino podemos llegar por avión, donde hay una serie de vuelos directos que llegan al Aeropuerto de A Coruña; por carretera, ya que cuenta con varias autopistas y autovías; por tren y por barco, llegando al Puerto de A Coruña.

Cómo moverte por la ciudad

Por la misma ciudad contamos con tres formas de transporte. En autobús, una forma muy recomendada ya que este destino cuenta con más de veinte líneas diurnos y una línea búho; el taxi, ideal para evitar los embotellamientos en los que puede el autobús demorarse; y el alquiler de coche, que es ideal para los viajeros que desean ir a su aire por la carretera.

Clima

A Coruña cuenta con un clima suave teniendo una temperatura media anual de 14°C. Hay lluvias durante todo el año registrando en verano una temperatura media de 20°C y en invierno una de 10°C.

Alojamiento

En este destino contaremos con ofertas de alojamiento para todos los presupuestos aunque no son abundantes. Por ejemplo, hay un hotel cinco estrellas, menos de diez hoteles de tres y cuatro estrellas, y, después encontraremos hoteles residenciales, casas rurales y zonas de camping.

Festividades

En A Coruña hay una serie de festividades en el año aunque las que son destacadas en toda la población son: la del 29 de junio en honor de San Pedro y San Pablo y la del 16 de julio en honor de la Virgen del Carmen.

Qué ver

En A Coruña contamos con atractivos turísticos tanto culturales e históricos como naturales. Dentro de los más importantes tenemos la visita al Tranvía Histórico, la Colegiata de Santa María del Campo, el Parque Escultórico, el Teatro Colón, el Palacio de la Ópera y la Plaza de María Pita. En el entorno también encontraremos puntos de interés naturales como el Jardín de San Carlos, el Aquarium Finisterrae y la Playa de Riazor que es una de las playas más populares de A Coruña.

Para los momentos de ocio después de visitar atractivos turísticos o para relajarnos un poco, en A Coruña contaremos con casinos, discotecas, spa, y espacios para realizar turismo verde y actividades al aire libre.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.