Tibet como destino turístico, es un novato. Ya que recién se ha incluido en los puntos de atracciones, excursiones y vacaciones de los viajeros, debido que China no permitía su entrada libre. Esto cambio hace 12 meses gracias a la influencia del alto estado, aun asi os recomendamos ir preparados y bien documentados.

Tibet

Es bueno saber que las condiciones que se imponen a todo turista para visitar el remoto Tibet son bastante estrictas, por lo que en ningún momento se facilita la libre entrada. Lo que se facilita contratando un paquete turístico con alguna empresa de viajes.

En cuanto al dinero, la moneda actual es el Yuan chino, pero llevando los dólares se mueven con gran facilidad en varias de las agencias bancarias, que permanecen cerradas los fines de semana. No os recomendamos los cheques de viajero o las tarjetas de credito ya que es difícil que sean aceptados en cualquier parte del Tibet.

La gran mayoría del territorio Tibetano, esta sobre los 4000 metros de altura, lo que lo hace popularmente frió pero sin extremas temperaturas recibiendo largas horas de insolación en su área occidental por lo que estas áreas son mayor mente dedicadas a la agricultura y a las grandes ciudades como su capital. Pero cuando viajéis por su cordillera al sur oeste, se hará necesaria vestimenta adecuada para la excursión y el clima nevado.

Palacio de Potala, Tibet.

Los paisajes de Tibet forman un hermoso horizonte natural al norte y este, entre verdes y altas montañas, los impresionantes e incomparables picos del Himalaya y la extensa e interminable meseta tibetana hogar de las culturas nómadas que desde ya mas de 100 años no cambian su tradicional forma de subsistencia, el pastoreo.

Lago Esmeralda en Basong, Tibet

Recordemos que la maravillosa tierra del Tibet, es uno de los puntos más lejanos del planeta, por lo que es un área bastante remota y además aislada, aspectos que hacen que el Tibet sea una de las partes del mundo menos desarrolladas. Ante ello, guardad en mente, respetar las creencias, la política y la forma de vida en el tibet.