La ciudad de Barcelona es un destino gay de los más valorados. Es así porque la playa de Sitges dista 40 kilómetros de allí, y es el punto de reunión de verano de la comunidad homosexual.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

A esto se debe la ampliación de plazas de hotel que los recibe gustosamente brindando ambiente y estilo en el que puedan sentirse bien acogidos. A tal punto llega que en la ciudad ya hay un hotel exclusivamente gay, el Axel Hotel, igual que existen en otras grandes capitales internacionales. Dicho hotel ha sido reconocido hace poco como el mejor hotel gay de toda España. Cada vez son más los centros destinados al público homosexual. Barcelona se convierte así en el destino gay más popular en España y el segundo del mundo, después de Amsterdam.

Hotel exclusivo para gays

El Barrio de Gracia y el Eixample, conocido ya como el Gayxample, concentran la mayoría de clubes, afters, restaurantes, bares y toda la marcha más vibrante y liberal.
Entre los clubes y discos podemos recomendar Átame, con música chill out por las tardes y las noches para bailar con música en vivo. Y Metro Disco, con el honor de ser uno de los primeros, con dos salas, cinco bares, DJs residentes de alto nivel… Todo 100% gay! También esta Café Olé, que cuenta con su estilo y música con el auténtico aire Ibicenco o la ya mítica discoteca Space hace noches tématicas ´´Gay Day´´ con sus mejores temas House.

Barcelona Gay

Restaurantes como La Diva que unen el glamour y los shows de draggs por unos 30€ las cenas de cocina mediterránea valen la pena. O tapas y cocina fusión de toques caribeños en Porquesí.

Saunas del Gayxample

Lo mejor: la gran selección de saunas gays. Para todos los gustos! Apunta: Buenos Aires, Thermas, Casanova, Galilea y más. Cada uno con su especialidad: jacuzzi gigante, cuarto oscuro, sauna masculina, masajes, pantallas gigantes de vídeos X…
Imposible enumerar todo lo que podrás disfrutar en esta ciudad que es decididamente gay&lesbian friendly!

Finalmente, hemos seleccionado el artículo anterior y siguiente del bloque "¿Qué es el turismo gay o LGBT?" para que puedas seguir la lectura: