Para aprovechar mejor tu tiempo te recomendamos acudir a diversas atracciones turísticas según sus zonas y sectores, por ejemplo en la Colina de Buda puedes encontrar el Bastión de los Pescadores, la Iglesia Matías y el Castillo de Buda a los que puedes acceder con cortar caminatas, mientras pasea por la Colina.

A esta parte se le podría llamar “antigua ciudad” de Buda, siempre ha sido una zona central, de alto valor cultural y estratégico. Puedes llegar caminando por una trocha que se encuentra al lado de Funicular, o gracias a unas escaleras que podrás apreciar a un lado del Puente de las Cadenas, el tercer modo es gracias al Funicular, que funciona desde las 7:30 de la mañana. Te dejamos unas imágenes del Castillo de Buda y sus alrededores.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

Funicular para llegar a la Colina de Buda

En la misma ciudad puedes encontrar en la misma ruta el Parque de la Ciudad, el Balneario Széchenyi y la Plaza de los Héroes, sólo debes escoger en qué parada bajar, si en Hősök tere o Széchenyi fürdö. El primero, también conocido como el Parque de Városliget es el principal lugar que visitan los aquincenses (habitantes de Budapest), para relajarse y pasar el rato, puedes llegar con la línea 1 del metro (amarillo).

Haciendo picnic en el Paque de la Ciudad

El Balneario es uno de los Baños Termales más grandes de Europa tiene 15 piscinas, 3 están al aire libre, y 12 más pequeñas ubicados dentro del lugar. Abren sus puertas desde las 6 de la mañana. Finalmente en el camino encontrarás la Plaza de los Héroes, una de las más importantes de Budapest, sus estatuas conmemoran a las siete tribus que fundaron Hungría.

Balneario Szechenyi

Te dejamos el enlace para que puedas visualizar mejor el recorrido con un Mapa Turístico.