La “ciudad de las perpetuas rosas” , así llaman a este increíble lugar que recientemente fue elegido entre 631 lugares como el mejor destino turístico 2009 por la famosa revista Británica “Wanderlust”, la decisión fue tomada por los mas de 100, 000 lectores, según el nivel de satisfacción encontrado en cada lugar, los lectores dijeron que esta era una ciudad muy especial ya que posee cualidades como que esta rodeada por 3 volcanes los que se pueden ir a explorar, el clima que se mantiene a temperaturas entre los 22 y 18 grados casi todo el año.

Fotografias Antigua Guatemala

Fotografias Antigua Guatemala

Antigua es famosa por su bien preservada arquitectura renacentista española con fachadas barrocas del Nuevo Mundo, así como un gran número de espectaculares ruinas de iglesias. Ha sido designada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979.
Fue la tercera sede de la capital del llamado reino de Guatemala que comprendía a los estados de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica así como Chiapas, una parte de México. Fue construida a partir de 1543 por el ingeniero Juan Bautista Antonelli en el Valle de Panchoy, a donde fue trasladada luego de la destrucción por inundación del segundo sitio, ubicado en el Valle de Almolonga, en las faldas del Volcán de Agua (a donde había sido llevada tras abandonar el primer asentamiento en Iximché en 1527). Durante su desarrollo y esplendor fue conocida como una de las tres ciudades más hermosas de las Indias Españolas.

Imagenes Antigua Guatemala

Imagenes Antigua Guatemala

En la actualidad Antigua es notable por sus celebraciones religiosas muy elaboradas para la Semana Santa, que precede a la Pascua de Resurrección. Hay también muchas escuelas de idioma español en Antigua; es uno de los lugares más populares y mejor reconocidos en América Latina adonde los estadounidenses y europeos acuden para estudiar español.

Wallpaper Antigua Guatemala

Wallpaper Antigua Guatemala