El Greenwich Village es un gran barrio residencial en la zona oeste de baja Manhattan en Nueva York. Una gran parte del distrito pertenece a hogares de clase media alta, producto del desarrollo de la zona. Sin embargo, ha tenido una larga tradición bohemia, siendo considerada a mediados del siglo XX como la capital cultural de la costa oeste.

El Village”, como se le conoce, todavía tiene una bulliciosa escena artística. Alberga muchos teatros alternativos a Broadway como el Astor Place Theater, donde la prestigiosa compañía Blue Man Group, que se caracteriza por sus tres protagonistas de color azul. Asimismo, tiene algunos de los mejores clubs de jazz como el Village Vanguard, The Blue Note y The Bitter End. Los clubs de comedia también son parte del paisaje del barrio, con lugares como The Boston y Comedy Cellar.

En cuanto a lugares turísticos, el Washington Square Park es el centro y corazón del Greenwhich Village. Un parque donde reverberan las actividades culturales. Es más conocido por el Arco que se hizo en celebración a los 100 años de la inauguración de la presidencia de George Washington. También destaca “La Celda” o conocido oficialmente como West 4th Street Courts, un conjunto de canchas de baloncesto que acoge torneos de “Streetball”, el torneo amateur de baloncesto de la ciudad

El barrio de Greenwich Village recurrente en la industria del entretenimiento. En sus calles se dan vida a películas como “La Ventana Indiscreta” de Hitchcock, y también series como “Friends” y “The Cosby Show”.