Granada es una ciudad española que forma parte de la Comunidad Autónoma de Andalucía y una de las ciudades de este país que recibe mayor cantidad de turistas al año. Si vamos a realizar un viaje a Granada podremos visitar gratuitamente los siguientes atractivos turísticos:

El Albaicín. Este es uno de los barrios más visitados por los turistas que llegan a Granada debido a su importante valor arquitectónico y cultural. El Albaicín cuenta desde finales de la década de los noventa con el título de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es junto a la Alhambra y el Generalife uno de los tres principales atractivos turísticos.

Sacromonte. Este barrio ubicado en la colina de Valparaíso es popular por sus pobladores gitanos y por ser uno de los más pintorescos de la ciudad. En la cumbre podremos encontrar el Colegio y la Abadía de Sacramonte.

Jardines Palacio del Córdoba. Detrás de unos arcos que protegen estos jardines, podremos ubicar la bóveda de laurel y el paseo romántico. Además, en el interior podremos recorrer una galería de arte y la fuente central.

Parque del Zaidín. Con una superficie superior a los siete mil metros cuadrados, este parque se encuentra rodeado de vallas de madera que se alternan con extensiones de territorio cubierto de distintos árboles entre los que sobresalen los olivos y naranjos.

Fuente de las batallas. Ubicada antiguamente en el Paseo del Salón, esta fuente es uno de los lugares favoritos por los aficionados al futbol pues aquí realizan las celebraciones de cuando gana un partido o un campeonato el Granada C.F. También es común ver a aficionados al Real Madrid y al F.C. Barcelona celebrar alrededor de la fuente.

Otros atractivos turísticos de Granada que podemos visitar gratuitamente son : Jardines Campo del Príncipe, Jardines del Hospital Real, Jardines del Triunfo, Jardines del Violón, Jardines Palacio de los Córdoba y Parque 28 de Febrero.