Viaje a Costa Rica, diversidad de Parques Naturales

Es increíble descubrir la cantidad de área destinada para la protección y conservación de flora y fauna incluidas en los parques naturales de Costa Rica, siendo este un país de pequeñas magnitudes en comparación con sus países vecinos.

Para el turista que disfruta de recorrer bosques, selvas, manantiales, cascadas, etc… todo paraje que la madre naturaleza pone a nuestra disposición, Costa Rica tiene para ofrecer nada mas ni menos que 5000 kilómetros cuadrados en promedio seccionado en 17 parques nacionales y 7 reservas biológicas. En donde se fomente el turismo ecológico termino acogido luego de las celebraciones en pos de la conservación ecológica.

Costa Rica

En nuestro viaje por estas áreas protegidas, nos adentramos en los húmedos y espesos boques donde se reconocen dos tipos: Los bosques tropicales húmedos y secos, y luego la mayor joya de Costa Rica: los reconocidos bosques nubosos, que son la formación vegetal que mas se asemeja al estado de máximo desarrollo vegetal. Además de ellos se encuentran también los arrecifes de coral, en donde turistas y locales se dan paso para disfrutar del buceo en todos los niveles.

Costa Rica el destino del viajero amante de la naturaleza descubrirá la devoción del país y su constante anhelo por proteger sus recursos que forman el 5% de la biodiversidad del planeta!