Las aplicaciones de Google no dejan de sorprender, siendo de gran utilidad Google Ancient Places (GAP), aplicación que nos brinda información histórica a través de libros y descripciones generadas en un mapa que abarca puntos referenciales de todo planeta.

Si somos aficionados a la historia y también gustamos de viajar para conocerla directamente, Google Ancient Places nos será de utilidad ya que según el punto del mapa que seleccionemos podremos acceder a información sobre la historia, geografía, literatura, cultura y otros de cada uno de los destinos.

Dentro de los textos más resaltantes que ofrece Google Ancient Places tenemos obras de Flavio Josefo y Heródoto.

Mediante Google Ancient Places podremos: Acceder al resumen de un libro y ver su relación con lugares del mapa terráqueo; leer el libro y simultáneamente interactuar con una línea de tiempo y mapas; y, podremos obtener información sobre la historia y cultura de cada lugar geográfico relacionado a los textos.

En Google Ancient Places nosotros tendremos el control de cómo queremos revisar el contenido de los textos, ya sea leyéndolos, accediendo al mismo a través de los mapas, relacionándolo con otros ámbitos geográficos o escogiendo lugares libremente para irlos relacionando con distintos hechos ocurridos en un mismo punto.

Google Ancient Places es una verdadera herramienta que te permitirá encontrar verdaderas joyas que quizás has pasado de alto en tu lectura, ya que te permite darle diferentes enfoques, dándole vida a la historia.