Después de Londres y Birmingham, Gladgow es la tercera ciudad más importante del Reino Unido y una de las que recibe más turistas al año. Glasgow es el centro comercial y financiero de Escocia por ello es una de las ciudades más caras y considerada como una de las más cosmopolita del Reino Unido.

Si visitamos Glasgow, tendremos diversos atractivos turísticos que podremos visitar de forma gratuita, entre ellos:

•Kelvingrove Art Gallery & Museum. En la galería de arte de Kelvingrove podremos asistir a exposiciones de arte además de aprender sobre la historia de esta ciudad a través de muestras fotográficas, de esculturas, grabados, pinturas, y otros.

•The Burrell Collection. En The Burrell Collection al igual que en Kelvingrove Art Gallery & Museum podremos conocer sobre la historia de la ciudad a través de sus más de ocho mil piezas de arte, además, encontraremos una sección dedicada al arte oriental y exposiciones permanentes de cuadros franceses de los siglos XVIII-XIX.

•Riverside Museum. Este museo nos hará conocer la historia del transporte de Glasgow a través de una exposición de colección sobre las diferentes piezas de transporte que han recorrido las calles de esta ciudad. Desde mediados del 2011, el Riverside Museum ha sido el que ha reemplazado al Museo del Transporte.

•Catedral de Glasgow. Al ser una de las pocas estructuras que sobrevivieron en Escocia después de la reforma del siglo XVI, la Catedral de Glasgow es reconocida por su estructura medieval y por ubicarse sobre donde se encuentran los restos de St. Mungo, patrón de la ciudad.

•Glasgow City Chambers. Con más de un siglo de antigüedad, la sede del Ayuntamiento de la ciudad es la edificación que representa la arquitectura de la ciudad en el siglo XIX. Todos los días se realizan dos recorridos gratuitos a sus instalaciones.

•St Mungo’s Museum of Religious Life & Art. Tomando el nombre del santo patrón de Glasgow, St Mungo’s Museum of Religious Life & Art es un museo que nos permitirá realizar un recorrido a través de las distintas religiones que existen en el mundo a través de artes y objetos que los representan.

•Provand’s Lordship. Esta casa museo es la más antigua de la ciudad y es muestra de las edificaciones medievales que se costruyeron en Glasgow en el siglo XV. En la actualidad encontraremos la casa amueblada con muebles escoceses del siglo XVII.