La Giralda de Sevilla es la torre alminar de la antigua mezquita musulmana. Es, probablemente el edificio más representativo de la ciudad. Fue declarado Patrimonio de la Humaniad por UNESCO. Ha servido como modelo a otros alminares de Rabat y Marrakech.

Giralda de Sevilla

Fue construida a fines del siglo XII, con estructura interior de tipo almohade y su exterior tiene decoración mudéjar. A causa del terremoto de 1365 perdió su esfera de cobre y fue restaurada al estilo manierista definitivamente a mediados del siglo XVI.

La Giralda de Sevilla

Estaba unida al Alcázar por un tramo de muralla. Tenía como funciones llamar a los fieles a la oración y la defensa. En la actualidad es el campanario de la Catedral.
Está coronada con una estatua de bronce giratoria que hace las veces de veleta, a la que popularmente llaman “El Giraldillo” de la que toma nombre.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

Tiene unas escaleras por las que se puede subir hasta el campanario, desde donde las vistas de la ciudad son destacables. En su interior posee rampas de subida tan amplias que permiten el paso de caballos.

Campanas de la Giralda de Sevilla

Horarios de invierno: de lunes a sábado de 11 a 17 horas. Domingos: 14:30 a 18. Verano: de lunes a sábado de 9:30 a 16 horas y domingos de 14:30 a 18. La entrada general es de €7,50, jubilados y estudiantes menores de 26 años: €2. Gratis menores de 16 años acompañados, discapacitados, desempleados y residentes. La entrada da acceso a la Catedral.