Ginza es uno de los barrios más exclusivos de Tokio. Está ubicado al sur de Yaesu y Kyobashi, oeste de Tsukiji, este de Yurakucho y, al norte del distrito de Shinbashi.

Históricamente esta zona de la metrópoli fue pensada para la élite de la ciudad y en la actualidad se mantienen muchos aspectos de dicha característica. Ginza es una de las zonas más caras de Tokio y es comparada con la 5ta Avenida de Nueva York. Su calles están llenas de centros comerciales, restaurantes, boutiques, y letrero luminosos que anuncian las tiendas más exclusivas de la ciudad.

Al viajar a Ginza no podemos dejar de ver:

Edificio de Sony. Estructura que es considerada un ícono de la tecnología japonesa y donde podremos ver y testear los últimos lanzamientos en ocio digital.

Apple Store. Si bien aquí ubicaremos productos de Apple que hemos podido ver en otras tiendas, lo importante de este edificio es el diseño exterior.

Teatro Kabuki-Za. Poseedor de una impresionante arquitectura, el Teatro Kabuki-Za se inauguró a finales de los 80s y cuenta con funciones diarias de una duración media de 3 horas.

Ginza Wako. Este edificio fue construido en los años 30 y sobresale por su diseño estilo occidental y por estar ubicado entre las avenidad Chuo y Harumi, las dos principales de Ginza.

Para llegar a Ginza es recomendable hacerlo en Metro tomando las líneas Marunouchi (M), Hibiya (H) y Ginza (G).