Home > Zonas Geográficas > Africa > Gastronomía – Sudáfrica

Gastronomía – Sudáfrica

La gastronomía sudafricana tiene su origen en la comida británica, por ejemplo son famosos el filete y la salchicha boerwors, así como la verdura cocida y las papas fritas. En la zona costera los platos más famosos son los elaborados con mariscos, y no te preocupes por tu presupuesto, a comparación con otros destinos, en Sudáfrica los restaurantes les colocan precios justos a sus comidas.

Carne en Boerwors

Pero eso no es todo, la gastronomía sudafricana también tiene influencias de los esclavos africanos que llegaron de Asia, entre sus comidas típicas están el Bobotie, un plato en base a carne picada con salsa picante; los Sosaties que es una especie de kebab de carne y salsa picante, y el Pudín, si quieres conocer más de sus comidas pues Las gachas de avena dura, acompañadas de verdura o salsa de carne son populares. Si bien no es común encontrar platos típicos en los restaurants, si puedes deleitar tu paladar con comidas como la langosta, brochetas glaceadas o carne a la parrilla conocida como braai.

Bobotie sudafricano

Sudáfrica ocupa el tercer lugar en el mundo del ranking de productores de vino, entre ellos los que más destacan son: Cabernet-Sauvignon, el Syrah, el Pinot negro, el Merlot, el Pinotage, etc. No se queda atrás el consumo de cerveza y brandy.

Uvas sudafricanas para Cabernet Sauvignon

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>