La gastronomía de Malta se caracteriza por tener una gran influencia siciliana, esto se debe a la cercanía de los pueblos, pero además podemos percibir ciertos toques británicos en sus populares chuletas a la brasa y su deliciosa carne asada acompañada de tres verduras. En realidad la cocina maltesa ha sido muy influenciada pero está basada en productos frescos como verduras y mariscos.

Plato marino maltes

Las comidas son un poco rústicas, un plato conocido es la Sopa de la viuda, hecho a base de verduras cortadas en cuadrados y cocinadas con tocino y huevos. Pero la mayoría de recetas incluye tartas que son rellenadas con verduras, quesos, pescados o diversos ingredientes que logran inventar un patillo diferente. La Pastizzi es una especie de empanada rellena de queso ricota y huevo.

Preparando Pastizzi

Otros platos con preparaciones bien maltesas son los rellenos con carnes y frutos de mar, existe un Pulpo relleno con salsa picante de tomates o Pollo relleno cocinado sobre una base de papas, cebollas, ajo y hierbas. No dejes de probar la cerveza local, Cisk Lager, es muy buena y barata.

Cerveza Cisk Lager