Home > Zonas Geográficas > Europa Occidental > Reino Unido > Escocia > Gastronomía – Escocia

Gastronomía – Escocia

Escocia tiene una cocina muy similar a la inglesa, claro que como cada región, tiene sus propios alimentos. Es una gastronomía muy simple, influenciada por sus habitantes y foráneos, se usan productos como lácteos, carnes, pescados, frutas, va a ser muy difícil que encuentres platos muy condimentados, pues no suelen usar muchas hierbas ni especias.

Como en toda cocina, los escoceses tienen platos tradicionales, te mencionaremos algunos para que vayas preparado y sepas en qué consisten.

Scoth broth, es el típico caldo escocés, elaborado en base a cebada, carne y verduras.

Scoth broth

Porridge, es una papilla de avena. Su origen se data de los habitantes originarios que llevaban siempre bolsas de avena para comer.

Haggis, considerado como el típico plato escocés, se trata de un tipo morcillas, en base de carne de cordero o hasta de ciervo, se comen tradicionalmente en la Cena de Burns, que se festeja el 25 de enero.

Haggis

Whisky, la bebida internacional más conocida de Escocia, en Estados Unidos, simplemente se le llama “scotch”, para Inglaterra este término implica su origen escocés. Su origen se remonta al siglo IV y V cuando los monjes llevaron con ellos el proceso de la destilación.

Bebida Whisky

Hace unos años la cocina escocesa se ha modernizado tanto que ha logrado que varios de sus restaurantes formen parte de la Guía Michelin, pues están innovando sus elementos tradicionales con la cocina contemporánea.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>