Como os habéis enterado por nuestras ediciones sobre la bella y cultural ciudad de Granada, su historia y actualidad están formadas a partir de la mezcla e influencia de varias culturas, Moras, Judías y Romanas.

Por lo que es de esperar que su carácter gastronomito sea variado y exquisito, debido a tan floreada aportación de paladares.

Gastronomia de GranadaEl turista que visita Granada por sus platos, no quedara defraudado ante tan variada oferta. Entre sus platos típicos y tradicionales, que no faltan en toda mesa de Granada, son las conjugaciones de Habas, habas con jamón, habas saladas.

Además de ello tenemos los platos de carne que se combinan con patatas a lo pobre o migados. La popular tortilla del Sacromonte, el remojon Granadino de bacalao y naranja, la fruta popular de la región que acompaña  a muchos de los postres citadinos, en este caso resulta interesante probar esta mezcla, salada y dulce.Gastronomia de Granada

Luego de un almuerzo conviene probar algunas exquisiteces en las pequeñas tiendas, como los dulces que provienen de los conventos, producidos de manera artesanal, además también la torta real de Motril, la cuajada de carnaval (también un postre típico en los hogares).

Gastronomia de Granada