Las rutas Gastronomitas representan siempre una de las mas preciadas exquisiteces que todo turista busca al momento de visitar una región, además representa una de las mejores formas de conocer la cultura e historia!

 

Hoy os comentaremos sobre Gastronomía típica de Barcelona, donde el plato principal es el Bacalao, una comida que no falta en los hogares y en sus restaurantes! Aunque para muchos de nosotros este es un plato que lamentablemente solo podemos disfrutar durante la cuaresma.

 

BacalaoEl Bacalao preparado en varias maneras, bacalao al ajo, bacalao con ensaladilla, con arroz, coliflor o simplemente frito es el plato de almuerzo tradicional, mas sin embargo podemos dirigirnos a los diferentes locales de restauración para probarlo en miles de maneras exóticas! Os recomendamos que prueben el Chicoa! Además pueden visitar el restaurante de la Cava d’horta que es uno de los mas famosos en Barcelona por la enorme variedad de platos que tiene como ingrediente principal el Bacalao.

 

La mayor oferta de restaurantes con exquisitas formas de preparar este plato de pescado, se encuentra a lo largo del recorrido del Eixample, donde tenéis buenos restaurantes con variadas ofertas a precios bastante accesibles, además de tener una amplia gama de ofertas económicas con platos como el Chicoa, otra manera tradicional de la región, la Llauna, L’Olivé, con piñones y pasas o el famoso bacalao o la Vizcaína!