La gastronomía australiana tiene influencias británicas, debido a que los primeros colonizadores eran mayormente británicos. Gracias a que es un país multicultural, Australia tiene muchos platos deliciosos con diferentes sabores e ingredientes. Destacan los pasteles y carnes con verduras.

El pastel de carne, es el plato típico de Australia. El pastel de carne se acompaña de salsa oscura o “gravy” y ensalada de verduras. Se consume mucho en ese país. También son famosas las Cabanossi, que son un embutido similar al salami.

Pastel de carne -Australia

En este país también se consumen platos con carnes de cocodrilo y canguro, así como crutáceos. Las carnes, pescados y las plantas nativas son muy consumidas por los australianos. Sus productos son muy frescos.

Un postre es la tarta Pavlova, se sirve con merengue y acompañado de frutas frescas como mango, piña y papaya.

Australia es un importante exportador de vinos en el mundo. La cerveza es otra de las bebidas típicas, además del vino.

Australia tiene una variedad y calidad excelente de mariscos y pescados. Puedes ver grandes langostar, centollos, gambas. Un pescado muy rico es el barramundi.

Pavlova - Australia

Es aconsejable que bebas agua mineral, en Australia hay de la mejor calidad. También encontrarás café y cerveza similar a la de Norteamérica. En algunos restaurantes encontrarás un cartel con la palabra BYO, quiere decir que en ese lugar no se sirven bebidas alcohólicas, pero si te dejan entrar con tu propia botella de vino o cerveza. .