Home > Gastronomía > Gastronomía – Turquía

Gastronomía – Turquía

La gastronomía de Turquía es bien conocida por su gran variedad de platos y la perfecta combinación de hierbas aromáticas y especias con una gran cantidad de ingredientes. Así nacieron excelentes platos, bajo la influencia de las distintas culturas que pasaron por el territorio de la actual Turquía.

El mejor sitio para saborear los platos típicos es elocakbasi” o “meyhane, restaurantes típicos para cenar o ir a beber. En ellos puedes saborear un menú completo por unos 15-20€ por persona.

Una comida típica incluye entremeses (“meze”, en turco) entre los que podremos saborear sopa de yogur, hojaldres rellenos de queso y carne picada o verduras . Un plato tradicional que en los pueblos aún se consume como desayuno es la sopa de lentejas rojas. Muchos restaurantes la ofrecen como primer plato.

Siguiendo se sirven las carnes, como cordero guisado o preferentemente a la brasa y como kebab. El doner kebab que se popularizó en los últimos años en Europa Occidental consiste en una pieza de carne de ternera o cordero que se asa en un torno vertical haciéndola girar y de la que hay muchas variedades. Como guarnición bulgur (el trigo molido) o arroz o la típica ensalada de tomate y pepinos. Los turcos, pese a estar rodeados por agua, no son comedores de pescado, salvo la zona del Mar Negro.

Entre los postres, que componen una lista infinita, recomendamos muy especialmente probar el baklava, un hojaldre con pistachos y almíbar que no olvidarás, y la mermelada de rosas.

Al acabar la comida no puede faltar el café turco o el té del Mar Negro y una copita de raki, un anís, las tres consideradas bebidas nacionales turcas.

Una costumbre al ser invitado a comer en una casa turca: cada vez que vean que vacías tu plato, volverán a llenarlo, si ya no quieres comer más debes dejar algo de comida en él en señal de satisfacción.

Un comentario

  1. CARLOS XAVIER

    si no ponen los nombres de los platos tipicos como uno va a saber como se llaman… por esos los buscamos porque no sabemos como se llaman los platos y aqui no ponen los nombres????? eso se cae de la mata ANORMALES tssssss

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>