Por suerte, en este país degustarás platos deliciosos y variados. La comida francesa se caracteriza por servirse siempre acompañada de vino, es una cocina muy elaborada, por ello es la cuna de miles de chefs del mundo. La gastronomía se diferencia en cada región del país, es por eso que la cocina del noroeste emplea mantequilla en sus preparaciones, mientras que el sureste está más influenciado por la cocina italiana, acompañando los platos con aceitunas, finas hierbas y tomates. A continuación le brindaremos una guía de los platos que suelen servirse en los restaurantes franceses o en las cenas formales.

Aperitivos quesos con vino

Apéritif, es el clásico aperitivo, puede ser un vino oporto o licor de alguna fruta, se sirve con algo de comida, como canapés, frutos secos, aceitunas, etc.

Entreé o hors d´oeuvre, se trata del primer plato que es más ligero que en otras cocinas, tiene una similitud a los antipastos italianos. Te recomendamos pedir ensaladas o sopas.

Plat principal o plat de résistance, este será el momento perfecto para degustar las carnes, que pueden ser de res o pescado, se sirven con arroz, pasta o legumbres.

Fromage, antes de servir el postre se sirve un grupo de quesos selectos para degustar, es el momento de beber otra copa de vino para digerir mejor los platos.

Dessert, es el postre, te vas a encontrar con una gran variedad pero cabe destacar aquellos a base de frutas y yogurt.

No olvides pasar por una panadería y disfrutar de sus famosos baguets, pain ou chocolate y croissant.

Costillitas de cerdo Plat Principal