Home > Zonas Geográficas > Europa Occidental > Alemania > Gastronomía – Alemania

Gastronomía – Alemania

La gastronomía alemana mezcla una variedad de artes culinarias, que van cambiando de una región a otra y recibe influencias de países vecinos como en las regiones de Baviera y Suabia.

Al oeste, la influencia de la cocina francesa es más pronunciada, y al norte recibe influencia de Holanda. Sin embargo, la comida alemana se caracteriza más por sus raciones abundantes que por la variedad de ingredientes.

Gastronomia alemana

Los ingredientes básicos en cuanto a carnes, pescados y mariscos son: el cerdo, la ternera y algunas aves de corral. Algunas zonas tienen preferencia por la variedad de jamones, mientras que las carnes de caza de la cocina tradicional tienen jabalí, conejo y corzo.

ensalada alemana

Las verduras y hortalizas se emplean casi siempre en guisados o como acompañamiento a platos principales. Las que más usan son la cebolla, las coles y el perejil. Otro acompañamiento de las comidas suelen ser las pastas (que se diferencias de las italianas porque contienen más huevo) y las papas fritas.

Otros productos importantes son los lácteos y quesos de diversos tipos.

salchicha alemana

También sobresalen los panes alemanes que son conocidos en el mundo por su diversidad. Diez son los más populares y van desde los panes multicereales hasta panes con semillas de calabaza.

cerveza alemana

Obviamente, quien visita Alemania no puede dejar de beber la cerveza alemana, la misma que ostenta tener más de 5 mil tipos, entre las principales podemos mencionar la Pilsener, Helles, Dunkel y la Schwarzbier o cerveza negra.

Un comentario

  1. las niñitas de primero

    qeremos ir a alemania (por la cerveza XD)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>