El Museo y Galería Borghese es uno de los museos más visitados del mundo, alberga la mejor colección privada de arte de la ciudad en una típica villa renacentista. Como hay tantos visitantes solamente admite visitas concertadas anticipadamente, con entrada cada dos horas.

Galleria Borghese de Roma

La colección fue iniciada en el siglo XVII por el Cardenal Scipione Borghese, sobrino del Papa Pablo V, beneficiándose de este parentesco. Nos ofrece un viaje fascinante por las obras de Bernini, Rubens y Caravaggio, a los que acogió bajo su amparo.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

Las obras están expuestas en dos plantas, que muestran esculturas clásicas, mosaicos, pinturas y bajorrelieves. Entre las obras de Bernini podemos destacar “El rapto de Proserpina” y “Apollo e Dafne”, que maravillan al visitante.

Bernini en Roma

El piso superior alberga una pinacoteca con pinturas como “El descendimiento” de Rafael, “Amor sagrado y amor profano” de Tiziano, o el “Niño con una cesta de frutas” de Caravaggio.

Caravaggio en Roma

Situado en el Piazzale del Museo Borghese, 5, abre diariamente de 9 a 19 horas, excepto lunes, Año Nuevo y Navidad. Las entradas generales cuestan €8,50. Está incluido en el Roma Pass. Ofrece visitas guiadas sólo en italiano e inglés.