Las Galerías Pacífico son el Shopping Mall de mayor éxito de la ciudad de Buenos Aires. Se encuentra en la intersección de la Calle Florida y la Avenida Córdoba, ocupando 11.000 metros cuadrados.

El paseo de compras nació a finales del siglo XIX por iniciativa de los almacenes Bon Marché de París, inspirado en las grandes galerías europeas. A través de su historia fue sede, entre otros, de la Compañía Inglesa de Ferrocarriles y de Harrod’s, hasta que finalmente se convirtió en el lujoso centro comercial que hoy conocemos.

Actualmente más de 160 locales comerciales de marcas nacionales e internacionales de gran lujo y su variada oferta gastronómica hacen que miles de personas lo visiten diariamente. El Centro Cultural Borges, dedicado a la promoción del arte, también tiene sus dependencias en las Galerías. Habitualmente se organizan conciertos musicales en el espacio bajo la cúpula central.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

Su gran belleza arquitectónica y artística fue remozada con las pinturas de la cúpula central hechas por Berni, Castagnino, Colmeiro, Spilimbergo y Urruchúa, en 1945. En sus 450 metros cuadrados se plasmaron situaciones prácticas socioculturales y alegorías de los valores. Sus calles entrecruzadas junto con sus bóvedas acristaladas y los famosos murales de su gran cúpula central, le han valido para ser declarado Monumento Histórico Nacional.

Podemos realizar una de las visitas guiadas que el centro comercial ofrece gratuitamente por el edificio para conocer la historia del lugar. La cita es de lunes a viernes, en la Cúpula Central, a las 11:30 y 16:30 horas. Debes solicitar los auriculares en el Puesto de Informes de la Planta Baja, hay disponibles en varios idiomas. Galerías Pacífico permanece abierta de lunes a domingos.