Está ubicada en el Palacio Real de Buda, y llega a ocupar tres alas del recinto real, fue establecida en 1957 por la Organziación Nacional de Arte, y ofrece en exposición diferentes colecciones de arte húngaras, netamente. Con más de cien mil obras que rememoran el arte húngaro desde que llegaron al suelo que hoy habitan.

Galeria ubicada en el Palacio Real de Buda

Entre sus muestras se incluyen restos arquitectónicos, esculturas, relieves y cuadros. Principalmente está dividido en seis exposiciones que son: Arte medieval y renacentista en piedra que datan del siglo 11 al 16; estatuas góticas de madera de los siglos 14 y 15. Así mismo podrás deleitarte con Altares Góticos tardíos; Renacimiento y del Arte Barroco; Pinturas, esculturas de los siglos 19 y 20 y Arte contemporáneo.

Exposicion del Rey Matias en la Galeria

Esta Galería está abierta de martes a domingo, excepto los lunes, el horarios es de 10 de la mañana a 6 de la tarde. Por el momento permanece cerrado por problemas técnicos en la Exposición de Renacimiento, abrirán sus puertas otra vez a partir del 31 de enero del 2010. El coste de entradas depende del tipo de exposición, si ingresa a una permanente será de 900 florines mientras que si ingresa a alguna temporal puede llegar a costarle 1900 florines.

Fachada del Palacio Real de Buda