La Galería Nacional de Victoria se encuentra en Australia. Es el museo público de arte más antiguo del país.

Abrió sus puertas en 1861, siendo un museo de arte dentro del edificio de la Biblioteca del Estado. Muchos personajes famosos y empresarios donaron dinero para la adquisición de las obras de arte que se pueden ver en la galería.

Alfred Felton, un empresario, destinó sus donaciones a la compra de obras de arte antiguas y modernas, así como antigüedades de diferente naturaleza.

Galería Nacional de Victoria

La colección de obras de arte de distinta naturaleza fue tan grande que se tuvo que repartir entre The Ian Potter Center, la Galería Nacional de Victoria (GNV) Australia en Federation Square ( cuna del arte australiano) y el GNV Internacional en St Kilda Road  ( dedicado al arte internacional).

En los dos edificios de la GNV vas a poder ver miles de obras artísticas de gran  valor y conocer  la historia del arte, tanto australiano como internacional.

Galería Nacional de Victoria

El teléfono de la Galería Nacional de Victoria es +61 3 8620 2222. La GNVAustralia, abre de martes a domingos de 10:00 a 17:00 horas. La GNV Internacional abre de miércoles a lunes de 10:00 a 17:00 horas.

Los dos edificios cierran sus puertas en Viernes Santo y Navidad. La entrada a las exhibiciones permanentes es gratis. Se pueden aplicar precios especiales a algunas exhibiciones.

Visita la página web de la Galería Nacional de Victoria para que obtengas información de los próximos eventos.