La Galería de Arte de Nueva Gales de Sur se encuentra en Sidney, Australia. Ubicado dentro de los jardines The Domain, cerca al distrito financiero de la ciudad.

La Galería de Arte de Nueva Gales del Sur es uno de los museos más famosos de Sidney. Posee 30 exhibiciones anuales y colecciones permanentes de arte europeo, aborigen, de Asia y contemporáneo de artistas nacionales e internacionales.

Galería de Arte de Nueva Gales del Sur

La colección de Arte Australiano exhibe piezas desde la época colonial a la actual. En la galería también se muestran obras de arte de importantes pintores de fama mundial así como íconos del arte de Australia como Roberts y McCubbin. En el recinto también se puede encontrar un área llamada la galería de Yiribana, dedicada al arte aborigen australiano.

La colección de arte proveniente de Asia se exhibe en el Asian Gallery. Se pueden ver obras de arte chino y japonés, así como la descripción de la propagación del budismo en ese continente.

Exhibición en Galería de Nueva Gales del Sur

En la Galería de Arte de Nueva Gales del Sur se realizan muchos eventos culturales y exposiciones artísticas. Se ofrecen visitas guiadas, hay talleres, cursos y conferencias. La galería es la responsable de organizar la entrega de los premios Archibald, premio dedicado a jóvenes talentos.

El edificio de la galería es una construcción de importancia cultural en Sidney. Actualmente el edificio ha sido renovado por el arquitecto Walter Vernon. Abrió sus puertas el 1970, en 1980 se amplió casi al doble de su capacidad. En 1994 se inauguró la galería Yiribana.

Cuadro de Rupert Bunny

La dirección es: Art Gallery Road, The Domain. El ingreso es gratis. Abre de lunes a domingo de 10:00 a 17:00. Los miércoles cierra a las 21:00.